Videos Pensados para Empresas!

Fin de año siempre representa un momento interesante para cualquier persona en la difícil posición de administrar y planificar presupuestos de marketing o de recursos humanos. A menudo está atrapado entre la planificación para el próximo año y el uso de los últimos recursos financieros que le quedan antes de que finalice el año en curso.

Una excelente manera de usar ese último margen de presupuesto, es con un video.

Si la empresa ha decidido realizar un evento, entonces es obligatorio realizar una cobertura audiovisual (en video y/o foto) porque ese registro perdurará en el tiempo al igual que las personas que allí estuvieron. De esa cobertura se pueden extraer distintos materiales para diversos públicos. Por ejemplo una versión mas festiva y resumida para mostrar a sus clientes de como sus empleados también la pasan bien, una versión mas graciosa para uso interno donde diversos gerentes y jefes mas ‘serios’ bailan y se relajan. Otra versión para gerencia o inversores mostrando los balances y presentaciones, etc.

Resumen Creativo del Año

Este es el tipo de video más obvio, pero se trata de contar historias. A la gente le encanta escuchar las historias de éxito del año (y te sentirás bien contándolas), pero haz que sea entretenido. No solo haga que alguien lea un guión y cubra las palabras con imágenes apropiadas. Eso es como ir a la casa de tu vecino para ver una presentación de diapositivas de su último viaje; hay una razón por la que ya nadie hace eso.

En cambio, entreviste a algunos de los jugadores clave de sus grandes historias de éxito (no solo a los líderes de la organización). Pregúnteles sobre sus logros, sus momentos de mayor orgullo. Da vida a la historia con videos de apoyo que “nos llevan allí”, luego agrega música, gráficos y cualquier otra cosa que pueda aumentar el interés y el entretenimiento de tu audiencia.

Una Historia Genuina

Hay una razón por la cual muchas organizaciones van con una gran historia que ilustra un éxito clave. Funciona. Si tienes un personaje convincente que está dispuesto a compartir cómo la organización los ayudó, ya tienes un mensaje interesante. Esa historia se cuenta sola.

El video a continuación presenta a un residente de una organización sin fines de lucro de Twin Cities que abrió un nuevo edificio para hacer que las personas en transición abandonen su hogar. En lugar de mostrar el proceso de construcción o el CEO, este video presenta la historia real de alguien cuya vida cambió por completo al tener un lugar donde vivir.

Los Líderes Agradecen

Lea esa oración nuevamente por un momento. Dice líderes (plural), no solo un líder. En otras palabras, no estoy hablando de una persona leyendo un guión de un minuto. No importa cuán convincente sea la copia, eso no llamará la atención de nadie. Estoy hablando de un grupo de personas, leyendo pequeñas partes del guión en la cámara individualmente, editadas en un solo mensaje.

Es una forma interesante y convincente de mostrar su equipo, resaltar algunas de las cosas que hacen (prestando especial atención a los antecedentes) y da la sensación de que el grupo colectivo está agradecido por el apoyo.

Todos a Cantar

Esto requiere un poco de experiencia en pre-producción pero el producto final puede ser muy divertido (asi como algunas tomas por si solas) Elija una canción que sea familiar (para que la gente ya sepa las palabras) y en el mensaje (para que no distraiga del evento), y es probable que obtenga una gran reacción.

No hay nada como ver al CEO soltarse en una canción de rock de los 80 o parte del personal de apoyo bailando en la discoteca para que la multitud se ponga en marcha. Pero cuidado, sincronizar el video es mucho trabajo si no se hizo una buena pre-produccion.

Recopilación de los Hitos

Sea un video animado infográfico o un video filmado, la idea detrás de este concepto es mostrar todo lo que ha pasado en el año que haya valido la pena. Puede ser algo cuantitativo, como un aumento de ventas, o mayores clientes o menores devoluciones, o mayor inventario, como cualitativo : Premios ganados, reconocimientos, etc.

¿Necesitas ayuda?

Viflux ayuda a empresas a crear contenidos de calidad por medio de una exclusiva plataforma que con tan solo unos sencillos pasos puede pedirnos presupuestos, organizar la producción, realizar cambios, contratar camarógrafos y mucho mas. Además todo el material queda en la nube y accesible obteniendo su propia biblioteca privada de contenido que luego le servirán para sus propios videos (ahorrando mucho dinero).

Estamos físicamente en mas de 6 países y tenemos cobertura global en cualquier país gracias a nuestra exclusiva red de profesionales.

Si quieres que te ayudemos, aquí debajo encontrarás un formulario o si ya tienes nuestros datos, nos puedes enviar un email o loguearte en la plataforma con los datos que nos dejaste tu primera consulta.